viernes, 25 de noviembre de 2011

Hipólito seguirá apegado al socialismo democrático

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato a la presidencial del PRD, dijo que la política exterior de su gobierno estará sustentada en los principios del socialismo democrático, en la igualdad soberana de los Estados y la justicia social incluyente.

Dijo que se basará  en los valores éticos y morales expresados en el pensamiento  ideológico enarbolado por  el líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez. 

El presidente Mejía habló ante más de 30 representantes de misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en República Dominicana, a los que expuso la parte de  su programa de gobierno concerniente a las relaciones internacionales.

La actividad fue auspiciada de manera conjunta por la Secretaría y el Comando de Campaña de Relaciones Internacionales  que presiden Peggy  Cabral viuda Peña Gómez y el embajador Rafael-Cucullo-Báez, respectivamente.

Mejía expresó su deseo de que los diplomáticos transmitan a sus respectivos gobiernos los lineamientos de lo que será la  política exterior que él aplicaría desde la presidencia de la República. 

Dijo que su gobierno fundamentará sus relaciones exteriores en el respeto irrestricto al derecho internacional, que vincula siempre nuestras obligaciones  bilaterales y  multilaterales contraídas, dándole continuidad a los compromisos, de modo que permita ampliar y diversificar las relaciones de la nación dominicana con el resto del mundo. 

"En ese sentido se enfatizará la protección universal de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos sobre la base de los principios del respeto mutuo y la igualdad jurídica entre los Estados y naciones", expresó. De igual manera destacó, reforzara la presencia del país en los organismos internacionales así como en los foros mundiales, regionales y especializados de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

Mejía fue antecedido en el uso de la palabra por Peggy Cabral, quien  resaltó el alto interés del candidato perredeista de  continuar  la filosofía  del ensanchamiento y fortalecimiento de las Relaciones  Internacionales del país con el mundo. 

Entre los presentes  estaban Timothy Fitz  Gibbons, agregado político de la Embajada de Estados Unidos, así como los embajadores Thomas Bruns, de Alemania;  Noemí María Gómez, de Argentina;   Manuel  Enrique Hinojosa Muñoz,  de Chile;   José Torres Castro,  Costa Rica;   Alexis Bandric Vega, de Cuba; Carlos López Damn, de Ecuador;  Américo Mauro Araujo, embajador  de El Salvador; Jaume  Segura Socìas, embajador de España;  Alberto Magro Castillero Pinilla, embajador de Panamá; Moshe Marco Sermoneta,  de Israel; Giovanni René Castillo Polanco, de  Guatemala;  Frits Cineas,  de Haití;  María Eugenia Barrios de Peña,  de Honduras;  Arturo Olivieri, de  Italia; Soichi Sato, de Japón; José Ignacio  Piña Rojas, de México;  Rosa Ardilia  Vizcaya Briones, de  Nicaragua; Vicente Azula de la Guerra, de Perú; Steven Fisher, de Reino Unido;  Luis Carresse, de Uruguay; Jacques F. Gremaud, de Suiza; Alfredo Murga Rivas;  Brahm-moussa, del Reino de Marruecos y Blandine Kreiss, de Francia; .

Tambien estuvieron Enrique  Quiñones A., representante de la OEA; el representante del Partido Demócrata, Leovigildo Pérez Minaya; la representante de la Unión Europea,  Irene María Horejs; María Fernanda Potes, de Colombia; Francisco  Catunda, ministro consejero de Brasil; Jimin  Kim,  ministro consejero de  Corea del Sur; Shelly Hugles Levne, cónsul y segunda secretaria de la Embajada de Israel; Richard Gyhra, secretario político  de la Embajada de la Santa Sede, 

Por la dirección del PRD estaban, Luis Abinader, candidato vicepresidencial; Andrés Bautista, presidente en funciones; César Cedeño, coordinador nacional de Campaña y los miembros de la Secretaria de Relaciones Internacionales Amable Padilla,  Nolberto Soto, Silvia García, Luz del Alba Thevenin, Fantina Sosa, Filiberto Acevedo,  Alberto Despradel,  Nelson Estévez,  Ricardo de Moya Despradel, Víctor Pichardo, Jorge Amado Méndez,  Ada Garot, Danilo del Rosario, Wanda Rosado, Máximo Moreno, Flavio Rondón, Fernando Núñez, Ondina Bonetti, Minerva Casalinovo,  Alejandro Santana, Julio Cordero  y Rosa Messina. Además  Marisela Vargas, Claribel Herrera,  Eduardo Sanz   Lovaton, Rafael Santos y Carlos Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario