sábado, 12 de noviembre de 2011

Vaguada provocará aguaceros y temperaturas frescas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada se ha fraccionado, una se ubica al Suroeste sobre aguas del mar Caribe y la otra sobre la porción Noreste del país, ésta última continuará  generando condiciones de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para provocar aguaceros y tronadas sobre las zonas Noreste, Sureste y Cibao Central.
Por otro lado, informa que un sistema frontal se ubica en la parte central de la isla de Cuba, moviéndose rápidamente hacia el Este/Sureste, el cual a partir de esta noche podría llegar al territorio dominicano y dejar algunos chubascos hacia las regiones Noroeste y Zona Fronteriza.
Así mismo, para los próximos días las temperaturas serán más frescas sobre el territorio nacional debido a la incursión del viento del Noreste.   
En cuanto Sean, ésta se debilita a tormenta subtropical y se fusiona con un sistema frontal, se ubica a unos 815 kilómetros al Noreste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 65 kph y se desplaza hacia el Noreste a unos 56 kph. “Por su posición y desplazamiento este fenómeno no presenta peligros para nuestro país”.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel,  La Vega, Monte Plata, Espaillat, Dajabón y Monte Cristi.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario