jueves, 24 de noviembre de 2011

Miles asisten a la caminata contra violencia a la mujer


SANTO DOMINGO- Miles de personas junto a las autoridades gubernamentales participaron en la caminata "Tolerancia Cero contra la Violencia a la Mujer".

A la actividad partió desde el kilómetro cero del parque Mirador Sur y concluyó en el edificio de la Procuraduría General de la República.

Participaron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el Procurador general de la República, Radhamés Jiménez;y el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, entre otras pesonalidades.

La Primera Dama manifestó que apoya la lucha porque ve esfuerzos que son muy importantes para reducir una situación que no se puede continuar tolerando.
"Debemos seguir trabajando con una prevención de violencia, los hombres deben entender que las mujeres no somos símbolo sexual ni propiedad de nadie, somos seres humanos al igual que ellos y bien es cierto que el rol de la mujer se ha ido destacando en la sociedad en conjunto con ellos", expresó.

Agregó por eso debe haber un equilibrio para la pareja y para la familia. Dijo que el crimen contra la mujer no solo quita la vida de una persona sino que también es una forma de matar y agredir a los niños que quedan de esa pareja, porque la madre muere y el padre va a la cárcel, lo que se convierte en una situación terrible que no se puede abandonar.

De su lado, el procurador general de la República sostuvo que hay que concientizar y sensibilizar el país ya que es un tema cultural que afecta a República Dominicana y países de la región.

Por su parte, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, valoró los esfuerzo que hace la justicia  para combatir los casos de feminicidio.

Se mostró en desacuerdo con la posición de la procuradora para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quien dijo que la cantidad de hechos de violencia que se registran en contra de la mujer ha desbordado la capacidad de respuesta que tiene el Ministerio Público para enfrentar esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario