jueves, 24 de noviembre de 2011

Consideran "irrespetuosas" declaraciones Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El Comando Nacional de Campaña del PRD manifestó este miércoles su extrañeza ante declaraciones "en tono irrespetuoso" contra el ex presidente Hipólito Mejía emitidas, a su juicio, por el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

César Cedeño, coordinador general de dicho comando,  expresó que esos pronunciamientos no se corresponden con la actitud de diálogo expresada por Mejía, quien "procura una salida armoniosa al impase que se ha producido en la Junta Central Electoral por cuestionamientos que giran en torno a dos funcionarios que ocupan posiciones claves".

El martes Pared Pérez, quien fue entrevistado por los periodistas en el Senado, atribuyó la situación en la JCE a que el candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía "está fuñendo la paciencia".  A su juicio, con el director de Informática del tribunal de comicios, Franklin Frías, hay un escarceo innecesario promovido por Mejía.

Pero Cedeño asegura que "no es cierto que haya sido culpa del presidente Mejía, el hecho de que aún no se haya arribado a un acuerdo en la JCE, porque ha sido precisamente él  quien más ha abogado porque se busque una salida armoniosa para que el organismo electoral continúe realizando su labor de cara a las elecciones,  que en mayo del 2012 habrán de catapultarlo a la presidencia de la República por decisión de la gran mayoría del pueblo dominicano".

Recordó que fue el Presidente de la Junta Central Electoral, quien -a su juicio- desató la crisis al forzar la renuncia de Miguel Ángel García como director del Centro de Cómputos, lo cual "puso en dudas la credibilidad y el equilibrio de la JCE de cara a las elecciones de mayo del 2012, así como expresaron entidades de la sociedad civil y dirigentes eclesiásticos".

"Reinaldo Pared, quien ostenta la más alta investidura a nivel congresual, utilizó palabras altisonantes para referirse a una supuesta actitud del candidato presidencial Hipólito Mejía,  de que estaría impidiendo el arribo a una solución al conflicto que se deriva del cuestionamiento que gira en torno al departamento de Cómputos de la JCE", acotó.

Cedeño dijo que Pared Pérez se irrespeta a sí mismo y falta el respeto al ex presidente Mejía, al decir que el candidato presidencial “fuñe la paciencia”, al tiempo que trata de meter cuñas de instigación en los niveles de la alta dirigencia del PRD, actitud que se inscribe en la línea ya trazada por el jefe de campaña del candidato oficialista, Francisco Javier García, quien ya se ha expresado con el mismo propósito.

El coordinador nacional de campaña de Mejía se refirió, también, a una noticia que publica el periódico El Caribe, que dirige el periodista Osvaldo Santana, en la que se insinúa que el ex presidente Mejía da un paso atrás. 

Cedeño indicó que, en realidad, con una actitud sana el Candidato del PRD lo que hace es abrir el camino del diálogo para solucionar el impasse que él mismo ha dicho espera sea superado en la presente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario