viernes, 18 de noviembre de 2011

CNTU califica de "abusivas" constantes alzas en precios de combustibles

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Transportistas Unificados (CNTU) y otras organizaciones populares manifestaron que los constantes aumentos en los precios de los combustibles tienen desesperada a la población, lo que, a su juicio, ya no aguanta mas estos incrementos.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, afirmó que en estos momentos no se justifica que el Gobierno aumentara mas de 2 pesos al galón del gasoil regular y el Premium, ya que estos combustibles son los mas utilizados en la carga, transporte masivo de pasajeros y producción nacional.

Pérez Figuereo dijo que esto significa un duro golpe al pueblo, que no entiende como si todos los combustibles son derivados del mismo petróleo, como se congelan unos y otros aumentan.

"El Gobierno vende sobrevaluados los combustibles cuando un galón de gasolina Premium debe venderse a 155 pesos y no en 233, el GLP a 45 pesos y no a 108 y el gasoil regular en 100 pesos en vez de casi 200", enfatizó. 

Y a seguidas agregó: "por esta razón seguiremos demandando la modificación de la Ley de los Hidrocarburos a través de vistas públicas en el Congreso Nacional para que la población tenga precios transparentes y sea menos engañada todas las semanas, por lo que planteamos que los precios de los combustibles deben revisarse una vez al mes, no semanal, para que la gente respire, ya que el país sólo compra petróleo cada tres o seis meses, por lo que no se justifica variar los precios semanal".

Asimismo, acusó al Gobierno de beneficiarse del acuerdo de Petrocaribe sin que la población reciba los resultados de ese acuerdo, el cual debe ser transferido bajando los precios de los combustibles.

"Nosotros demandamos la revisión de dicho acuerdo, que se le explique al país a donde van los beneficios de los miles de millones de dólares que ese generan, en vista de que esto es una deuda que estamos acumulando que el pueblo tendrá que pagar a Venezuela, por lo que el único beneficiado sea el Gobierno y sus funcionarios", acotó Pérez Figuereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario