domingo, 27 de noviembre de 2011

Hipólito Mejía juramenta otros reformistas del Cibao

LA VEGA.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, juramentó este sábado como miembros de su proyecto político al ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, ingeniero Manuel de Jesús Amezquita, junto a miembros de su familia y otros militantes y dirigentes de esta organización agrupados en el Movimiento “ Reformistas Con Hipólito".
Al agradecer el apoyo, Mejía dijo que los acepta "a titulo de préstamo, porque, contrario a lo que hace el PLD, que lucha por destruir al Partido Reformista", al cual definió como una organización vital para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

En esta actividad, celebrada en la localidad de Hoya Grande, estuvieron el ex jefe de la Policía Pedro de Jesús candelier;  Sergia Elena de Seliman, Pedro Bretón, Agustín Amezquita, Osiris Monegro y Carlos Aquino González, entre otros.

Mejía escuchó numerosas quejas de la comunidad, relativas a la inseguridad ciudadana, la quiebra de los productores agropecuarios, de los parceleros de la reforma agraria, el mal estado de los caminos vecinales, el abandono del gobierno a los campesinos, así como,  la carencia de los servicios públicos en el Cibao y otros lugares del país. 

También hubo quejas  del abandono de las actividades productivas en el campo y la falta de educación para miles de jóvenes que no tienen acceso a las aulas. 

Mejía aseguró, que "con el masivo apoyo"que está recibiendo de los dirigentes del PRSC no pretende ni crear conflicto ni destruir esta organización política.  Pero dijo que  las puertas del PRD están abiertas para todos aquellos que quieran ingresar a la Organización y apoyar su proyecto político. 

El presidente Mejía agradeció el apoyo recibido y comentó que  el afecto que cultivó con el extinto presidente Joaquín Balaguer no será tirado por la borda.  “Llamé a mis amigos y les dije: No podemos permitir que el PRSC se destruya”.

Según el candidato del partido blanco, el país necesita un cambio, porque no puede seguir como va.  "Este relajo hay que acabarlo en todo el territorio nacional, sin miedo, y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario con el apoyo momentáneo, coyuntural de mis amigos reformistas y de la gente seguidores leales de Balaguer”, expresó.

Por otra parte,  Amezquita comentó que los reformistas que pasan a apoyar a Hipólito “llegan en calidad de refuerzo sin temor a equivocarse, y estoy seguro que lo llevaremos a ser el próximo presidente de la republica”.

“Varias han sido las motivaciones para tomar esta historia decisión” dijo Amezquita, quien resaltó los vínculos de amistad de más de 30 años de su familia con Hipólito Mejía.  “Lamentablemente nuestro partido, otrora el carro que marcaba la delantera por su aporte y experiencia al desarrollo nacional, ha quedado maltrecho en su accionar político, porque sus principales autoridades atrapadas por decisión propia entre el miedo y la indecisión, han abandonado ese carro y lo han dejado montado en 4 blocks y lo han cubierto con una lona de indiferencia, hasta provocar el asfixie y la desesperación de su militancia, lo que ha provocado que busquemos espacios políticos confiables, comprometidos con el desarrollo nacional”, subrayó.

Según Amezquita, el único candidato capaz de desarrollar este país y crear las condiciones para que la población viva dignamente, es Hipólito Mejía.

OTRAS ACTIVIDADES
Luego de estar en Hoya grande, Hipólito hizo una breve parada en la comunidad San Francisco, del Santo Cerro, en la residencia del señor Roberto Tolentino, donde fueron juramentados decenas de reformistas. En esta ocasión el candidato del PRD recibió otra lluvia de quejas sobre los mismos temas que preocupan a toda esta región y el país. 

En la comunidad de Cutupú, Mejía recibió una calurosa bienvenida en el centro de la calle principal. Cientos de perredeistas se lanzaron a las calles con banderas, banderines, sabanas, flecos y otros símbolos del PRD.

Al medio día,  encabezó un encuentro con productores agropecuarios y parceleros organizados por el comando agropecuario del PRD. En esta actividad, los oradores hicieron una radiografía crítica de la situación que atraviesan los hombres del campo de todo el país. El cura párroco que bendijo la actividad, el padre Francisco Gallard, hizo fuertes críticas al gobierno y sus funcionarios.

El parcelero Kelvin Cruz dijo que el Banco Agrícola se ha convertido en una “sanguijuela, que le chupa la sangre a los productores y se lo lleva todo, y no se ha llevado nuestras mujeres porque están demasiado viejas”.

Otros oradores fueron Andrés Valdez, Pedro Bretón, Santos Paulino, Eligio Jaquez, Leonardo Familia,Limbert Cruz, Juan Nuñez, entre  otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario