domingo, 13 de noviembre de 2011

Hipólito: incrementar la tarifa eléctrica es un palo acechao

PUERTO PLATA-. Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró su oposición al aumento de la tarifa eléctrica y acusó al Gobierno y su candidato presidencial, Danilo Medina, de darle un palo acechao al pueblo, al  someter al Congreso Nacional un proyecto para aumentarla.

El viernes, el presidente Leonel Fernández sometió al Congreso Nacional, vía Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar la energía, bajo el nombre de flexibilización de la tarifa eléctrica.

En su misiva al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado expresa que la iniciativa legislativa procura que la tarifa eléctrica refleje los movimientos de precios internacionales de los combustibles.

Mientras, por el otro lado, el candidato del Gobierno rehusó opinar sobre una supuesta petición de reajuste del gobierno dominicano, explicando que no tiene certeza de eso.

Así, podemos notar- explicó- la doble moral del candidato oficialista, que al igual que hizo con el 4% para la educación, que firmando un pacto de compromiso y luego mando a sus legisladores a votar en contra.

Ahora con el aumento del precio de la luz no opina nada y sus legisladores ya se comprometieron a apoyar el aumento, dijo.

Llamó a la población a rechazar la decisión del Gobierno de aumentar la luz otra vez y por el contrario reclamarle una mejoría en el servicio y parar el robo de los funcionarios y el despilfarro de los fondos públicos.

Ya la tarifa fue aumentada en 20% desde noviembre de año pasado, además de que el servicio eléctrico sigue de mal en peor.

El Gobierno peledeísta se comprometió con el Fondo Monetario Internacional a aumetnar el precio de la electricidad a cambio de que le desembolsaran millones de dólares, cogieron los dólares y no le cumplieron.

Dijo que ahora el gobierno del PLD quiere engañar al pueblo, presentándose ante el país como defensor de los consumidores, de que no aceptan el aumento de la tarifa energética, como si no fuera el Gobierno que se comprometió al aumento de la luz.

"Todo este montaje, tiene el objetivo de darle un palo acechao al pueblo en los próximos días aprobando, mediante este proyecto de ley, con un aumento de 10 a 15 % ahora y luego el otro 3%". Enfatiza 

Al hablar ante miles de seguidores, expresó que tiene un compromiso con Puerto Plata y toda la zona norte del país, con la reactivación de la industria turística y el sector agropecuario.

Afirmó que tiene conocimiento pleno de lo que hay que hacer y se tiene que hacer en Puerto Plata, y se comprometió fortalecer y darle mantenimiento a su infraestructura turística, la cual definió como bastante buena, que no se puede abandonar

Dijo que reactivará las plantaciones de cacao, para aprovechar el mercado chino, el cual cuenta con mil 500 millones de consumidores, además, diligenciará el aumento de los nichos en Europa y Estados Unidos.

Pidió a los ganaderos que no se desesperen y no vendan sus ganados, ya que vendrá el 20 de agosto, luego de ser juramentado como presidente de la República, para darle el apoyo financiero y técnico que necesita su rehabilitación, e iniciar la reconstrucción del muelle.

Mejía realizó este fin de semana, un intenso recorrido por toda la provincia de Puerto Plata, encabezando multitudinarios mitinees en cada uno de sus municipios, donde recibió el respaldo de cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano, de peledeistas, de la APD y de perredeistas, que habían estado disgustados y regresan a su partido

Expresó su satisfacción por el amplio y masivo apoyo recibido este fin de semana, durante el recorrido realizado por los poblados y municipios de la Provincia de Puerto Plata.

Mejía afirmó, que en las últimas encuestas que ha recibido, a las cuales les asigna bastante crédito, indican que si hoy fueran las elecciones, las ganaría con un 60 por ciento y que en la Provincia de Puerto Plata, cuenta con un 64 por ciento contra 35 del candidato del Gobierno.

Mejía viajó acompañado de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, del diputado Wellington Arnaud, la licenciada Sergia Elena de Solimán, Tony Peña Guaba, el diputado José Ignacio Paliza, Enrique Rivera, Diomedes Reyes, Ginette Bournigal, César Peralta, Graciela Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario