domingo, 13 de noviembre de 2011

Danilo encabeza marcha-caravana en la capital

SAnTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, proclamó este domingo que cambiará el modelo económico de República Dominicana por otro posibilite la distribución de las riquezas, a fin de lograr un efectivo combate de la pobreza y reducir la inequidad social.

Durante el acto en que el Movimiento Izquierda Unida (MIU) lo proclamó como su candidato a la Presidencia de la República, expresó que el propósito es dar a la población poder de compra y capacidad de consumo, a través del fortalecimiento del aparato productivo.

Sostuvo que construirá una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.

Indicó que el primer paso será cambiar el modelo educativo vigente, porque hasta tanto no se mejore la calidad de la educación el país seguirá en el círculo vicioso de la pobreza.

"Lo que realmente deseo llevar a cabo es una verdadera transformación del modelo de desarrollo de nuestro país, un cambio que nos permita dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías", acotó.

Medina refirió que se ha comprobado que no es suficiente con que el país crezca en sus cifras macroeconómicas, sino que se requiere que esa riqueza se transforme en justicia social. 

Agregó que por eso hay que  repartir el crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y campos
 

En la actividad  celebrada en un hotel de la capital, hablaron, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario general del MIU, Miguel Mejía; el hijo mayor del extinto líder de la Revolución de Abril de 1965, Alberto Caamaño.
 
También hizo uso del micrófono el diputado del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Roy Dasa, quien dió un mensaje del presidente Hugo Chávez en que se solidariza con la decisión de respaldar al candidato presidencial peledeísta.
 
 Además estuvieron Xiomara Zelaya, ex primera dama de Honduras; representaciones del Partido de los Trabajadores de México, del Frente de Liberación Farabundo Martí, de El Salvador; del Parlamento Centroamericano, y de diversas organizaciones políticas y sindicales del país.

Alburquerque aseguró que el pueblo dominicano hará que el PLD se mantenga en el poder más allá del 16 de agosto del año 2012, ya que no volverá al retorno que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que Caamaño, aprovechó para anunciar el respaldo de su familia a Medina, tras considerar que con constituye un símbolo de honestidad, capacidad y vocación de servicio para resolver los grandes problemas nacionales.

Encabeza multitudinaria marcha-caravana

La marcha-caravana inició a las 3:26 en la intercepción de la avenida 25 de febrero y la avenida España con la llegada de Danilo Medina, para luego recorrer los principales sectores de la provincia santo Domingo

Desde la parte superior del vehículo que lo transportaba, Danilo Medina, vestido de pantalón Jean Azul y camisa de cuadro morado, hacía recíproco los saludos recibidos de las personas en las diferentes calles recorridas

Por igual, en varios vehículos atrás, la candidata a la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con blusa morada y una gorra con los colores del PLD, encabezaba otra manifestación de fuerza.

Camionetas, Jeepetas, camiones, minibuces, motores lucían atestado de personas mostrando afiches, gorras y banderas del PLD así como dando la señal de la L de su partido.

Igualmente se observaron decenas de tarima a lo largo de la marcha-caravana donde se tocaban los temas de campaña.

Entre  los barrios y sectores recorrido figuran el de Simonico, Maquiteria, Italia, El Rosal, Villa Faro,  Invivienda, Invimosa,  Los Pinos, Hainamosa, Vietnam , Los Mina del Santo Domingo Oriental  y los barrios Salome Ureña, Sabana Perdida (Centro), Villa Mella, El Torito y los Guarícanos del Santo Domingo Norte.

Junto a los candidatos marchaban a poca distancia, Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña; Radhamés Camacho, director operativo y los integrantes del equipo operativo Mayobanex Escoto,  Simón Lizardo y Minou Tavárez.

También participó  Cristina Lizardo Coordinadora de la campaña del PLD  en la provincia Santo Domingo; Juan De los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este y los  miembros del Comité Político Felucho Jiménez, Alejandrina Germán, José Ramón Fadul y Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario