sábado, 26 de noviembre de 2011

Licey le propina a Leones tercera blanqueada seguida

SANTO DOMINGO.— Seis lanzadores se combinaron el viernes para tirar una blanqueada y los Tigres del Licey derrotaron 5-0 a los Leones del Escogido.
El abridor puertorriqueño Mario Santiago laboró cuatro entradas y un tercio sin aceptar carreras. Le siguió Christian Martínez (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco y dos ponches.
Luego Luis Marte retiró el séptimo sin problemas y un boleto, mientras que Fautino de los Santos despachó el octavo con autoridad. Víctor Marte sacó dos outs en el noveno, pero golpeó a Andy Marte con una advertencia y fue expulsado. El zurdo Carlos Pérez hizo el último out del juego.
Los Leones sufrieron su tercera blanqueada en forma consecutiva y ahora tienen 30 entradas sin anotar carreras desde que fabricaron una ante los Toros en el sexto episodio del domingo.
El cubano Juan Miranda pegó un doble remolcador en el segundo episodio y Jonathan Solano lo llevó al plato con un sencillo al jardín derecho.
En la sexta entrada, Christian Marrero ligó un triple impulsor y anotó con un lanzamiento descontrolado de Merkin Valdez. Engel Beltré empujó una en el octavo para completar la producción ofensiva.
La derrota fue para Edward Valdez (2-2) al trabajar tres entradas en las que aceptó cuatro hits y dos carreras en el sexto revés consecutivo de los Leones.
Por los Leones, Eury Pérez bateó de 4-2 mientras que Pablo Ozuna y Brayan Peña agregaron un hit cada uno en la derrota.
Gigantes derrotan Aguilas
En San Francisco de Macorís, Luke Montz y Yerald Sánchez dispararon sendos cuadrangulares y los Gigantes del Cibao vencieron 5-4 a las Aguilas Cibaeñas.
Con la pizarra en 1-1 en el quinto episodio, Valdez disparó un sencillo que llevó a anotar a Moisés Sierra. Ya en la octava entrada, Luke Montz agregó un jonrón solitario y Sánchez pegó uno de dos carreras para que los Gigantes ganaran su segundo juego al hilo.
La victoria fue para Román Colón (1-1) con dos entradas sin hits y un ponche. El cerrador Ryota Higarashi permitió tres vueltas en el noveno, pero Julio de Paula logró el salvamento.
Las Aguilas desperdiciaron el tercer jonrón de la temporada de Brian Bogusevic, que fue la única carrera del equipo.
La derrota fue para Marino Salas (0-1) con una faena de una entrada de tres hits y una vuelta.
Estrellas humillan Toros
En San Pedro de Macorís, Félix Pie pegó un grand slam, Junior Lake aportó un vuelacercas solitario y Donell Linares remolcó un par de carreras para que las Estrellas Orientales humillaran por 11-1 a los Toros del Este.
Lake sacó la bola del parque en la primera entrada y Linares empalmó un doble de dos carreras en el quinto, mientras Pie limpió las bases en el octavo episodio y las Estrellas ganaron su tercer juego seguido para asumir el cuarto puesto del torneo.
El relevista Esmerling Vázquez (1-1) se llevó el triunfo al trabajar dos tercios de entrada sin imparables ni carreras.
Por los Toros, Esteban Germán bateó de 4-3, mientras que Juan Richardson y Alejandro D’Aza pegaron un inatrapable cada uno.
La derrota fue para González Germen (1-1) con dos entradas y un tercio, en las que dio cuatro boletos, y permitió dos imparables y dos carreras.
El sábado se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas. Los Toros (18-13) y Aguilas (18-13) siguen empatados en el primer lugar, seguidos de Licey (17-13), Estrellas (13-17) Leones (13-18) y Gigantes (13-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario