jueves, 17 de noviembre de 2011

Presidente Fernández inaugura remodelación de la Plaza Güibia

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la inauguración de la remodelada Plaza Güibia, en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, convertida en el más moderno centro de recreación y diversión de la capital.
El primer mandatario acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como de los ministros de Turismo, Francisco Javier García y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, respectivamente, cortó la cinta para dejar en abierto este sitio de recreación.
Durante el discurso central, Salcedo dijo que de un lugar peligroso,  la Plaza Güibia ha sido convertida en un espacio para el disfrute de toda la familia, donde los munícipes podrán sentirse seguros, ya que cuenta con un sistema de 16 cámaras para el monitoreo de la seguridad y vigilancia permanente de agentes policiales.
Durante la actividad, Salcedo anunció la construcción de varias obras, entre las que citó la remodelación del parque Eugenio María de Hostos y todo el circuito monumental de la zona.
DETALLES:
La obra dispone de un área deportiva con dos canchas de voleyball de playa, preparada para eventos profesionales y competiciones nacionales e internacionales, en tanto que el gimnasio cuenta con 26 máquinas para diferentes tipos de ejercicios y un área libre para aeróbicos.
La remodelada Güibia combina internet Wifi gratuito de banda ancha, área comercial, de playa, restaurant, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre con modernos equipos de ejercicios, distribuido en 13 mil 497 metros cuadrados.
Además de un solarium, un espacio donde nacionales y extranjeros podrán leer, tomar el sol, escuchar música en casi cien modernos chair-longs o tumbonas, resistente al salitre, colocadas próximo a la playa de arenas blancas en la que ha sido convertida el área, la cual tiene también una ciclo ruta interna  para montar bicicleta o caminar.
El área comercial está formada por tres gazebos y restaurantes con áreas de mesas, bar, expendio, y en la parte soterrada una cocina o almacén y baños exclusivos para el restaurante.
Para los infantes, posee diferentes juegos para la diversión. También tiene varias oficinas desde las que se regulará su administración y un área para el alojamiento de los miembros de la Policía Municipal que tendrán a su cargo la vigilancia y seguridad de los visitantes de la plaza.
También tiene un moderno sistema de iluminación con 26 cámaras que captarán de día y noche todas las incidencias en este espacio público. Su remozamiento estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional que dirige el arquitecto José Abel Noboa.
A la inauguración de la Plaza Güibia asistieron la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y funcionarios del cabildo de la capital.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Alejandro Antonio Cabrera, de la parroquia Santa Ana, del sector de Gualey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario