martes, 22 de noviembre de 2011

LF preside inauguración hospital Central Romana

LA ROMANA. - El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la ceremonia de inauguración de un hospital construido por el Central Romana a un costo superior a los mil 200 millones de pesos. 

El Mandatario manifestó que está satisfecho por la modernidad del centro de salud y dijo que eso es una muestra fehaciente de la preocupación de dicha empresa por la mejoría de la calidad de vida y la salud de los trabajadores.

Expresó que con la obra el Central Romana ha dado un ejemplo concreto de responsabilidad social, empresarial y corporativa.

“Ese es perfectamente un hospital de categoría como uno lo puede encontrar en Estados Unidos o Europa", expresó Fernández.
Agregó que se siente contento y alegre porque efectivamente la República Dominicana pueda contar con instalaciones sanitarias de esa categoría.

El discurso central del acto fue pronunciado por Alfonso Fanjul, presidente de la junta directiva del Central Romana, quien destacó que desde comienzos del siglo pasado la empresa que dirige ofrece servicios y atenciones de salud a todos sus trabajadores.

“Y hoy, al celebrar casi un siglo, el Central Romana mantiene estos mismos principios y lo supera con la inauguración aquí de este moderno centro médico construido a un costo superior a los  mil 200 millones de pesos”, manifestó el empresario.
Destacó que el Central Romana, empresa que tiene más de 25 mil empleados directos, no ha escatimado recursos ni esfuerzos para ofrecer la más alta tecnología médica y un personal humano capacitado que procure la salud de los pacientes.
La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Víctor García, párroco de las iglesias San Antonio de Padua y San Estanislao, quien dijo que el centro constituye una obra de bien al servicio de la vida.
Estuvieron presentes Eduardo Martínez-Lima, Fanjul y Ramón Meléndez, ejecutivos del Central Romana.

También asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez así como la directora del Servicio Nacional de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros.

Detalles del hospital
El nuevo edifico hospitalario de tres niveles cuenta con ascensores, un helipuerto, 84 camas distribuidas en confortables habitaciones privadas y semiprivadas, cuatro salas de cirugía con equipos médicos de última generación en tecnología.

Incluye un quirófano inteligente para cirugía general y laparoscopia, dos áreas para cuidados intensivos y coronarios y una unidad especializada para quemados con tina de inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario