sábado, 26 de noviembre de 2011

Embajador Inglaterra revelará nombres de funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO.- El embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, se comprometió a revelar los nombres de funcionarios que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país.
La información la ofreció este viernes el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez, quien dijo que el gobierno dominicano conversó con el diplomático  para que aporte las pruebas del supuesto soborno a una empresa de su país.
Sin embargo, de acuerdo al funcionario, Fisher revelará la identidad de los funcionarios y de la empresa si ésta última lo autoriza.
Procurador instruye DPCA para investigar
Mientras, el procurador Radhamés Jiménez Peña,  instruyó al titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla, para que investigue  la denuncia hecha por el funcionario extranjero.
En una carta dirigida al diplomático, el magistrado Jiménez Peña  le solicita el suministro de toda la información relacionada al  respecto, tales como la identificación de los afectados y de cualquier particular o funcionario público que pudiera estar involucrado en esos hechos.
Dijo que de esa manera cumplen con su obligación de investigar y perseguir los hechos  a los que ha hecho alusión el embajador Fisher.
Aseguró que en el país hay total garantía para la inversión extranjera, tras señalar que la nación es considerada como una potencia turística en América Latina y El Caribe or la confianza.
“Aquí hay radicadas empresas tanto de inglesas como españolas, estadounidenses y de otras nacionalidades”, dijo Jiménez Peña.
Cancillería lamenta no usara vía diplomática
El Ministerio de Relaciones Exteriores se mostró hoy sorprendido con las declaraciones del embajador de Inglaterra, Steven Fisher, sobre la falta de seguridad jurídica que supuestamente prevalece en la República Dominicana.
La Cancillería informó que no ha recibido nota diplomática de Fisher ni de ningún otro embajador acreditado en el país, expresando alguna queja por las alegadas dificultades que experimentan los inversionistas extranjeros a la hora de poner en marcha sus proyectos empresariales.
La institución lamentó que el embajador de Gran Bretaña no haya utilizado la vía diplomática para expresar su malestar al país y que prefiriera difundir en los rmedios de comunicación una inquietud delicada que con toda seguridad podía esclarecerse a través de los canales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario