lunes, 14 de noviembre de 2011

Gobierno emplaza Hipólito demostrar su denuncia sobre solicitud al FMI

SANTO DOMINGO.-El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, negó que el presidente Leonel Fernández haya redactado una carta mediante la cual pedía al Fondo Monetario Internacional dejar para después de las elecciones un incremento de 18 por ciento a la tarifa eléctrica.

En ese sentido, emplazó al expresidente Hipólito Mejía a presentar el documento que dice tener en su poder y confirmaría su denuncia.

"En caso de que el candidato presidencial por el partido opositor no lo hiciere, quedará demostrado que le ha mentido al país, en su afán de engañar a la población sobre un tema de tanta delicadeza", afirmó Pina Toribio.

Mejía declaró a medios de comunicación del país que el presidente Leonel Fernández habría pedido mediante carta al Fondo Monetario Internacional dejar para después de las elecciones un aumento del 18 por ciento a la tarifa eléctrica. El candidato Mejía declaró igualmente que tenía en su poder la carta y que la hará pública oportunamente.

"Este despacho niega categóricamente la existencia de tal documento y emplaza al agrónomo Hipólito Mejía a presentar el documento que alega tener.", concluyó el Ministro de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario