miércoles, 16 de noviembre de 2011

Willy Mo da grand slam; Licey derrota a Toros 10-9

SANTO DOMINGO.- El bateador designado Willy Mo Peña pegó un grand slam para liderar el ataque de los Tigres del Licey que anoche vencieron 10-9 a los Toros del Este en un accidentado partido celebrado en el parque Quisqueya y que se prolongó por más de tres horas.

La de anoche fue la victoria número 15 para los Tigres que se afianzan en la primera posición del torneo, mientras alejaron a los Toros a juego y medio en la tabla de posiciones del torneo.

Ambos conjuntos utilizaron 9 lanzadores, apelando al pitcheo de relevo para frenar las anotaciones que se producían en las primeras entradas del encuentro. A lo largo del partido el Licey cometió cinco errores, mientras que los Toros realizaron tres pifias.

En el partido se produjeron dos interferencias, una por el cátcher azul Tim Federowicz y el otro por el receptor de los Toros John Baker.

El relevista Eduardo de la Cruz (1-0), quien trabajó dos entradas en blanco, con un ponche, se anotó la victoria, mientras que el también relevista Jhan Maríñez (1-1) fue el perdedor. El taponero Víctor Marte se anotó su octavo salvamento de la temporada.

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el primer episodio contra los envíos del abridor Héctor Noesí. Danny Richar pegó hit remolcador de las dos vueltas para dar venta ja a los romanenses 2-0. El Licey reaccionó con un racimo de cuatro anotaciones contra el también abridor de los Toros Robinson Tejeda.

El designado Willy Mo Peña pegó jonrón por el prado derecho con las bases llenas para poner el partido 4-2 a favor de los azules.

Luego los Toros sumaron otras tres en el segundo, atacando nuevamente a Noesí.

John Baker anotó por error del siore Yamaico Navarro y luego Matt Hague bateó hit productor de dos carreras y los Toros volvieron a tomar ventaja 5-4.

El Licey atacó nuevamente en el segundo al abridor Tejeda, aprovechando su falta de control. Otorgó dos bases a Yamaico Navarro y Pedro Zapata. Navarro anotó por error en tiro del pitcher Tejeda y Zapata avanzó hasta tercera, mientras Brad Coon se corrió hasta segunda y Zapata hasta tercera. Anderson Hernández ganó la inicial por interferencia de John Baker, para llenar las bases. Después Juan Francisco consiguió hit al prado derecho con las bases llenas, empujando dos vueltas más.

Francisco que corría en tercera anotó por hit de Chris Navarro para poner el partido 9-5 a favor de los Tigres.

Otras tres carreras anotaron los Toros en el tercer inning, esta vez contra los pitcheos de Juan Cedeño.

Pedro Ciriano anotó por hit de José Constanza; Esteban Germán consiguió sencillo remolcador para que anotara Ruddy Yan y Constanza anotó desde la tercera por hit de Ricardo Nanita para poner el partido 9-8, todavía con ventaja para el Licey.

Los Toros empataron en el sexto acto, esta vez contra los envíos de Cristian Martínez.

Constanza abrió con hit, luego se estafó la segunda y anotó por triple de Nanita para igualar las acciones a 9.
El Licey volvió a atacar en el sexto con la vuelta de la diferencia contra el relevista Jhan Maríñez. Pedro Zapata abrió con hit, se estafó la intermedia, Coon y Hernández recibieron base por bolas para llenar las almohadillas.
Vino a lanzar Favio Castillo quien perdió por transferencia al emergente Yovani Valdespin, anotando en carrera Zapata y poner el partido 10-9 y así terminó con victoria para los Tigres del Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario