viernes, 25 de noviembre de 2011

Diputados aprueban préstamos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves cuatro préstamos para ser utilizados en la red de autobuses que alimentarán la segunda línea del Metro de Santo Domingo y en el aseo del Distrito Nacional.

El primer financiamiento es de US$230 millones para el desarrollo del transporte urbano del Distrito Nacional. Incluye, además, la construcción de la segunda línea del Metro y su red de autobuses.
El convenio de crédito fue firmado entre el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo.

El segundo empréstito, firmado con el Banco Europeo de Inversiones por US$37 millones, será para mejorar la red de transmisión eléctrica de la zona Suroeste del país, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
El tercero, por 300 millones de pesos, a través del Banco de Reservas,  es para que el Ayuntamiento del Distrito fortalezca el sistema de aseo. Contó con el aval del Ministerio de Hacienda.
Los diputados también aprobaron un proyecto de ley que autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) a concertar un financiamiento con  el Banco de Reservas por RD$11millones para la compra de un edificio para sus oficinas corporativas en esa ciudad.

El primer empréstito fue acogido tras un informe con el informe de la Comisión de Hacienda del hemiciclo. Contó con el voto favorable de 93 diputados del Partido de la Liberación Dominicana. Siete votaron en contra y otros se abstuvieron entre ellos los reformistas Víctor Bisonó y Pedro Botello.

Los congresistas  del PRD Ramón Bueno, Jorge Frías, Graciela Fermín, José González y Virgilio González votaron que “NO”. Fueron acusados por sus compañeros de haber violado la línea partidaria que consistía en abstenerse de votar para que la pieza no pasara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario