domingo, 20 de noviembre de 2011

Banco Central dice cambios en billetes impresos dan más seguridad al público

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de que el  público en general  pueda identificar la autenticidad de los billetes de RD$1,000.00, RD$500. 00, RD$100.00 y RD$50.00, el Banco Central introdujo cambios en las nuevas emisión de estos billetes de circulación nacional, los cuales compiten con los estándares internacionales.  

La institución explicó que  a partir de  ahora, en vez de leerse pesos oros, ahora dirán “pesos dominicanos”, cambios que  están  establecidos en el artículo  229 de la  Constitución de la República, así como el artículo 25, de la Ley Monetaria y Financiera.

 Asimismo, el aumento de la seguridad de dichos billetes, consiste en el cambio de posición del sello circular del Banco Central, el cual estará ubicado justo debajo del ramillete con cuatro flores de la caoba en el centro de los billetes.

La institución bancaria detalló que, también hay cambio de posición y modificación de la figura con tinta, que cambian de color al cambiar de posición el billete, estará ubicada en el lugar que ocupaba el sello circular del Banco Central.

Aclara la institución, que  esta tinta posee una figura diferente para cada denominación de billete  y en su centro, el ojo humano podrá observar un rolo central  con movimiento horizontal que sube y baja.

El Banco Central informa que la nueva existencia de los billetes se integra al cono monetario nacional y circularán conjuntamente con las demás denominaciones existentes, con fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas.

Manifestó que los nuevos billetes comenzaron  a salir desde que se terminaron la emisión existente del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario