lunes, 21 de noviembre de 2011

Trasladan jefes policiales de SC tras denuncias

SAN CRISTOBAL- El jefe de la Policía trasladó a los coroneles Pedro Cuevas Valenzuela y José Damián Pujols, jefes de la sub-dirección de Investigación Criminal y de la Policía Preventiva, respectivamente, en esta ciudad, luego que el procurador fiscal licenciado Faustino Pulinario, les acusara de cometer irregularidades en sus funciones. 

Mientras, el Procurador General de la República, Radhames Jiménez, designó uno de sus ayudantes, y al coronel Alejandro Dipré para investigar los supuestos actos de corrupción de los oficiales policiales.

También el jefe policial dispuso el traslado de todos los miembros del Departamento de Investigación Criminal.

El coronel José Damián Pujols, quien permaneció cinco meses como jefe de la Policía Preventiva, fue enviado la Dirección Regional con asiento en San Francisco de Macorís, mientras que el coronel Pedro Cuevas Valenzuela fue enviado a la sede de la Dirección de Investigación.

Entre los hechos irregulares que habrían sido cometidos figura la liberación de un ciudadano español por un capitán de puesto en  el municipio de Palenque luego de haber sido sorprendido con nueve porciones supuestamente de Cocaína, tras pagar a los uniformados RD$150 mil pesos.

Otro caso que se investiga es de un segundo teniente de Investigación de Homicidios, quien alegadamente extorsionó con RD$39,000.00 mil pesos a un distribuidor de drogas de la zona Norte de San Cristóbal que estaba siendo buscado por herir de dos balazos a un motoconchista en un confuso incidente ocurrido en la carretera La Toma-Hato Damas, el pasado agosto.

El jefe de la Policía Nacional designó como nuevo jefe de la Policía Preventiva  al coronel Garibaldi Macenbo Bautista, quien fue fundador del equipo Swatt e instructor de distintas escuelas de entrenamiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario