miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arrestan en EU 53 con antecedentes criminales; mayoría son dominicanos

WASHINGTON.- Las autoridades detuvieron a 53 extranjeros con antecedentes criminales, entre ellos  en su mayoría de nacionalidad dominicana, en una operación de cuatro días en los alrededores de Boston, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Veintidós de los arrestados habían cometido violaciones de mayor gravedad del código penal estadounidense, como crímenes violentos, asaltos sexuales o tráfico de drogas.
Las detenciones se produjeron en una operación iniciada el pasado 18 de noviembre hasta el día de ayer en la que participaron efectivos de varios departamentos de policía y más de 70 agentes de ICE.
De los detenidos 42 son hombres y 11 mujeres con edades entre los 25 y los 61 años, que ahora están bajo custodia a la espera de que se inicie su proceso de deportación, según indicó la agencia federal.
El mayor grupo de arrestados por nacionalidad corresponde a la República Dominicana, del resto dos son brasileños, dos mexicanos, tres de Trinidad, cuatro de Haití, así como un colombiano, un guatemalteco, un peruano y tres jamaicanos.
Los demás detenidos provienen de Albania, Argelia, Angola, Canadá, Italia, Portugal, Cabo Verde, Ghana, Irlanda, Filipinas y Vietnam.
Vincent Archibeque, uno de los responsables del dispositivo, indicó que estas operaciones "son uno de los muchos instrumentos que tiene ICE para reducir de manera efectiva el crimen en las calles y las comunidades de Nueva Inglaterra".
En septiembre, una operación similar en la misma zona dejó 111 extranjeros con antecedentes criminales detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario