lunes, 7 de noviembre de 2011

Hipólito dice Danilo es preso de confianza de Leonel

El candidato presidencial del partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que su opositor Danilo Medina es un “preso de confianza” del presidente Leonel Fernández y de su gobierno, y pese a escoger a Margarita Cedeño como compañera de boleta no ha repuntado electoralmente.


“Eso es increíble porque el presidente Fernández, además de nombrar como director de la orquesta a los ministros, también designó ahora a su esposa como candidata a la vicepresidenta de la República”, manifestó Mejía al retornar este domingo de su viaje por Estados Unidos.

Dijo, sin embargo, que Margarita Cedeño de Fernández es una persona agradable y simpática que merece respeto.

No bostante, aseguró que los mismos números que le daban a ella las encuestas de semanas atrás, son los mismos que ella tiene ahora como candidata vice presidencial.

“Esos son los mismos números que ella siempre ha tenido, con tendencia a bajar, eso quiere decir que será muy poco lo que le aportará en término de votos a la candidatura de Danilo Medina”, expresó.

Enfatizó que la escogencia de Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial peledeísta es una clara ratificación de que Danilo Medina es un preso de confianza del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Caso JCE

Respecto a la crisis surgida en el Departamento de Cómputos de la Junta Central Electoral, tras la renuncia de su administrador, Miguel García, consideró que la única solución al problema es la renuncia de su director, Franklin Frías.

No obstante, manifestó que la posición final sobre el caso será expuesta en los próximos días por la dirección del PRD y el Comando Nacional de Campaña.

“Lo que yo entiendo, es que el señor Franklin Frías, lo que tiene que hacer es acceder e irse para que la institución mantenga su credibilidad pública”, expresó el candidato presidencial perredeísta a su retorno al país.

Hipólito Mejía regresó al país en un vuelo comercial de American Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York, luego de agotar una visita de cuatro días en Estdos Unidos, donde sostuvo encuentros y reuniones con dirigentes de su partido y de la diáspora de quienes eschucó sus inquietudes y problemas más agobiantes.

Mejía calificó de sumamente exitoso su viaje a Estados Unidos y explicó que tanto en Miami como en Nueva York fue recibido por una nutrida delegación de dirigentes de las filiales del partido blanco y por miles de dominicanos radicados en esas ciudades norteamericanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario