sábado, 19 de noviembre de 2011

Buitres vencen a Ciro Pérez inicio XXIII Torneo Baloncesto Superior de SC

SAN CRISTOBAL.- El estelar Joan-Kobe-Vallejo encestó un canasto faltando 19 segundos para guiar a la tropa de Los Buitres a un convincente triunfo 62-60 sobre Ciro Pérez en el partido inaugural del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, evento el cual tiene una especial dedicatoria al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Kobe Vallejo había completado una jugada anterior con el marcador adverso 57-60 y así empatar las acciones con 19 segundos para el pitazo final, luego de una bola perdida de los actuales campeones, Ciro Pérez.

La primera mitad finalizó 31-26 a favor de Ciro Pérez, gracias a una recia defensa entre ambos conjuntos. En la parte complementaria los dos quintetos se alternaron el marcador hasta los minutos finales, durante los cuales Buitres llevó la mejor parte.

Por los ganadores de Los Buitres su mejor hombre fue Pancho Fortuna con 15 tantos, mientras que por Ciro Pérez se destacó Alberto Corporán con 13.

CEREMONIA INAUGURAL

El partido inicial estuvo precedido de una ceremonia de apertura que contó con el desfile de los equipos participantes: Ciro Pérez, Los Buitres, Pueblo Nuevo, Madre Vieja y Los Laguneros, al compás de la marcha de los deportes a cargo del Batton Ballet de San Cristóbal bajo la dirección del profesor Lino Tejeda.

Acto seguido el destacado cantante y periodista Riken Lara entonó las Notas del Himno Nacional, dejando de manos del también comunicador Fernando Guante la invocación religiosa.

La exhortación deportiva estuvo a cargo del licenciado Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), mientras que el inCmortal del Deporte dominicano, Antonio-Chicho-Sibilio, quien ostentó la representación del Ministerio de Deportes, habló en nombre del Gobierno, anunciando un aporte de un millón 500 mil pesos para el evento, así como reparación de manera total del polideportivo de esta ciudad para el mes de enero del 2012.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ingeniero Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), quien destacó la calidad de los jugadores participantes en la justa atlética, de quienes dijo son dignos representantes del deporte sancristobalense.

El juramento deportivo estuvo a cargo del estelar jugador de Ciro Pérez, Alberto-Tongo-Corporán. Asimismo la ABASANCRIS le entregó una placa al candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, la cual fue recibida por la diputada Josefina Tamárez, la cual estuvo acompañada de los dirigentes Rafael Suero, Simón Bolívar Cedano, Rubén Montás y Julio César Díaz.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de San Cristóbal, el Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

El mismo continúa este domingo con dos partidos a partir de las 12 del mediodía. A primera hora se miden los quintetos de Pueblo Nuevo y Los Laguneros y al cierre Ciro Pérez y Madre Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario