lunes, 28 de noviembre de 2011

Danilo y Margarita prometen transformación y combatir la pobreza

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-En un acto multitudinario, que se caracterizó por el entusiasmo de los presentes, entre los cuales había numerosas mujeres, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández fue proclamada aquí candidata a la vicepresidencia del país por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tanto ella, como el candidato presidencial Danilo Medina, se comprometieron a impulsar una transformación social en beneficio de todos los sectores nacionales.
En la actividad, que fue encabezada en el local deportivo denominado “La Gran Arena del Cibao”, estuvieron Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, los miembros de los comités Central y Político del PLD así como dirigentes de partidos aliados y algunos invitados especiales.  Las palabras de bienvenida a los presentes fueron pronunciadas por Ramón Ventura Camejo, presidente del Comité Provincial del PLD de Santiago de los Caballeros. 
 Medina dijo que el propósito de haber escogido a Margarita como su compañera de boleta es “la realización de un sueño compartido por la gran mayoría de la población dominicana y que tengo la decisión de liderar”.
Indicó que ambos se proponen poner el combate a la pobreza en el centro de la política económica, a fin de cuidar a las personas y privilegiar a las grandes mayorías que aún sufren en el país.
La Primera Dama, de su lado, hizo un recuento de los distintos programas sociales que su Despacho ha emprendido en beneficio de distintos sectores y dijo que aceptó ser proclamada candidata a la vicepresidencia debido a su convencimiento de que al lado de Danilo Medina continuará el servicio a los más necesitados.
“Corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.
Indicó que con Danilo comparte “una visión de futuro, de esperanza, de avance continuo e indetenible de la República Dominicana hacia un desarrollo humano sostenible, con justicia y con equidad social”.
“Yo creo como Danilo en un país donde todas las personas puedan gozar de una vida digna y tener igualdad de oportunidades.  Yo creo, como Danilo, en un país con políticas sociales de alto impacto que reduzcan efectivamente la pobreza y la marginalidad, que priorice acciones a favor de la mujer y de la juventud como pilares y motor del desarrollo inclusivo”, expresó.
En una parte de su discurso, la Primera Dama fue interrumpida por la multitud que coreaba: “Llegó Mamá!!.   El discurso de Danilo se vió interrumpido debido a problemas con el telepronter que él utilizaba para leer.
Danilo llama a los hombres a empuñar la bandera de lucha contra la violencia de género

Por otra parte, Medina adelantó que librará una batalla sin descanso para lograr que a la mujer dominicana se le otorgue un trato digno y de respeto.

El candidato presidencial del PLD prometió la ejecución de una moderna política social que permitirá disminuir considerablemente la pobreza absoluta.

Reiteró que su compromiso de incorporar a los más débiles y necesitados a la economía y a las políticas públicas no es sólo algo moralmente correcto, sino también políticamente indispensable y económicamente acertado.

Dijo que en su gobierno no habrá ningún tipo de clientelismo.

El acto finalizó con un show artístico en el que participaron reconocidos artistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario