miércoles, 2 de febrero de 2011

Cancelan 1,300 vuelos NY y NJ por tormenta invernal

NUEVA YORK, EE.UU.- La Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey informó que al menos mil 300 vuelos han sido cancelados en las principales terminales de ambos estados por las tormentas invernales de los últimos días.

Las precipitaciones, mezclas de nieve, agua, granizos y agua helada, convierten en un caos intransitable las calles, avenidas, carreteras, puentes, túneles y las pistas de aterrizaje de los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia (Nueva York) y Liberty (Newark en NJ).

La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad mantiene un aviso de peligrosidad en las vías terrestres, especialmente a las horas picos para los viajeros y alerta con posibles accidentes e incendios de vehículos, como consecuencia del mal tiempo. Pidió a los neoyorquinos usar el transporte público mientras dure la tormenta.

Advirtió que la acumulación de hielo sobre los árboles y techos podría hacer caer troncos y ramas, poniendo en riesgo a transeúntes y vehículos así como a las conexiones de electricidad.

Docenas de escuelas en la Zona Oriental de Nueva York cerarraron el martes cuando nieve ligera mezclada con agua y granizos cayó durante todo el día en la ciudad. Los meteorólogos dijeron que al menos cuatro pulgadas de nieve habrían caído en el Oeste entre lunes y martes, mientras que en la parte Este la acumulación fue de entre tres a siete pulgadas.

Hasta este jueves se prevé la caida de nieve en el Norte. Además, vientos de entre 25 a 35 millas por hora. Vasil Koleci, meteorólogo con base en Albany dijo que las próximas 24 a 48 horas serán difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario