sábado, 5 de febrero de 2011

Leonel Fernández está en Francia

PARÍS, Francia.- El presidente dominicano Leonel Fernández llegó la noche de este viernes a la capital francesa, procedente de Nueva Dehli, India, en una parada técnica antes de su regreso a la República Dominicana este domingo.

El mandatario caribeño arribó al aeropuerto Charles de Gaulle a las ocho de la noche, hora local, con la primera dama, Margarita Cedeño.

También le acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y de Economía, Temístocles Montás, respectivamente así como del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y otros colaboradores.

Antes de su salida de Nueva Dehli, el gobernante encabezó un encuentro con el Consejo de Asuntos Mundiales de la India, en el que participaron personalidades del cuerpo diplomático de diferentes países.

En el mismo expresó que naciones de Latinoamérica como RD deben mirar hacia los nuevos líderes mundiales como Brasil y La India e intercambiar ideas así como aprender de ellos que han sido innovadores y creativos en la solución de los problemas de la región.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia publicó en la página web que el mandatario dijo que si bien es cierto que existe una crisis económica mundial y medioambiental, también es innegable que esto va a provocar nuevas ideas y cambios.

Manifestó que esta transformación a escala global “nos afecta e influye en nuestras naciones, nos impulsa a embarcarnos en la creación y en la producción de estas ideas”.

De su lado, el director general del Consejo, Sudhir T. Devare, valoró la primera visita oficial de un presidente dominicano a la India, la cual dijo, servirá para consolidar las relaciones diplomáticas, comerciales y académicas entre ambas naciones.

Además, destacó los aportes que ha hecho el presidente Fernández a la ciencia política, tanto en República Dominicana como América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario