martes, 1 de febrero de 2011

Reinician este martes distribución desayuno escolar

SANTO DOMINGO. Con un reajuste entre un 6 y 8 por ciento en los precios de la raciones, que implica un aumento de alrededor de RD$2 millones al día, las ausencias de las empresas Lácteos Dominicana (Ladom) y la Cooperativa de Productores y Ganaderos del Noroeste (Coop-Fedegano),  el Ministerio de Educación reinicia este martes la distribución del desayuno escolar.
La situación obligó a las autoridades a reasignar más de 500,000 de las cuotas de esas empresas que sobrepasan las 8,500 raciones, lo que afecta a más de 300,000 estudiantes de las provincias del Sur profundo.
Al informar la reapertura del desayuno escolar, el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que llegó a acuerdos con los suplidores del programa sobre los costos de operaciones y el saldo de las deudas de más de RD$500 millones a partir de este mes.
Con el reajuste de los precios, el Ministerio dispondrá de RD$2 millones más, al pasar de RD$16 millones cuando inició el año escolar 2010-2011 a RD$18 millones al día a partir de la fecha.
Sobre las razones de las ausencias de Ladom y Coop-Fedegano, Paredes dijo que en el primer caso es por razones internas y en el segundo por problemas de sequía que les dificulta obtener leche líquida en abundancia.
Aclaró que esos suplidores tienen sus cuotas garantizadas para cuando decidan retornar al mercado.
Paredes habló en presencia  de representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y de los panaderos y lecheros.
Prometió supervisar el proceso del servicio, para evitar nuevos casos de intoxicación.
Asignaciones
Pasteurizadora Rica le corresponde distribuir 234,289 raciones de leche y jugo en La Vega, Bonao, Higüey y Santo Domingo Este; a Parmalat 305,000 en San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago. La asignación para Bebidas del Caribe es de 133,200 para Los Alcarrizos y San Cristóbal. Ysura: 61,000 para Baní y Azua; María: 96,000 para San Francisco de Macorís, Nagua y Cotuí y Leche Fresca 228,910 para el Gran Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario