martes, 8 de febrero de 2011

Anadegas paralizará venta de combustibles el miércoles


SANTO DOMINGO.- Todas las estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Combustibles (Anadegas) paralizarán sus labores el próximo miércoles en reclamo de que el Ministerio de Industria y Comercio deje de “manipular” con los precios de los combustibles.
El presidente de la entidad, Rafael Polanco, explicó que el paro iniciará a las 6:00 de la mañana del miércoles 9 y concluirá a las 2:00 de la tarde del mismo día.
Dijo que la entidad ha convocado para ese mismo día, un piquete frente a las oficinas de Industria y Comercio, a partir de las 10:00 de la mañana, en reclamo del cumplimiento de la resolucion 73-08 que establece un 10 por ciento del precio de compra del detallista.
Polanco, afirmó que el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, en 22 ocasiones ha prometido poner de nuevo en vigencia la resolución 73-08, “cosa que no ha cumplido, estrangulando y descapitalizando al sector y generando un servicio de baja calidad”.
Reiteró que el domingo 13 será el último día para recibir combustibles en sus estaciones de servicios, hasta agotar existencia por la incapacidad económica de seguir operando una estación bajo los márgenes actuales.
“Los pequeños propietarios de estaciones de combustibles exigimos de Industria y Comercio, transparencia y cero manipulación en los cambios de precios semanales, pues el barril de petróleo se cotiza a 91 dólares y se paga 49 pesos más en la gasolina Premium, 45 pesos en la regular; 38 y 34 pesos en el gasoil Premium y regular, irregularidad que afecta al consumidor y a nuestro sector”, subrayó Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario