sábado, 14 de agosto de 2010

Ministro Industria rechaza denuncia de Anadegas



José Ramón Fadul


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria y Comercio (MIC) calificó de "tremendista y carente de fundamento" una denuncia del presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) en el sentido de que hay soborno, impunidad y complicidad en la aprobación de los permisos para la instalación de las plantas de gas licuado de petróleo (GLP).

El licenciado José Ramón Fadul rechazó que los dueños de plantas de GLP tengan facilidades para instalar sus negocios sin respeto alguno a las regulaciones y normas, lo que conseguirían a base a sobornar “a los encargados de revisar las solicitudes”, según alega el señor Rafael Polanco.

“Se trata de pronunciamientos que se emiten con total ligereza y que naturalmente reflejan ignorancia o mero interés de confundir, toda vez que se deja de lado admitir que en la aprobación de la instalación de una planta de GLP, intervienen un conjunto de instituciones como los Ayuntamientos, los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente, Industria y Comercio, entre otras”, precisó Fadul.

Explicó que Industria y Comercio carece de facultad para aprobar o rechazar por sí sola una solicitud para la instalación de una planta envasadora de GLP, “y si existe una mafia como alegremente afirma el presidente de Anadegas, entonces tiene que tratarse de una compleja estructura en la que intervienen muchos agentes de la corrupción”.

El Ministro de Industria y Comercio invitó para el próximo martes a su despacho al presidente de Anadegas a los fines de que presente pruebas sobre su denuncia de que funcionarios de la institución son sobornados para que aprueben los permisos de instalación de las plantas envasadoras de GLP.

“Yo invito a Anadegas y específicamente a su presidente para que venga a mi despacho el próximo martes, o el día que él considere, para que podamos nosotros recibir las pruebas que nos permitan actuar en contra de la situación que denuncia en la prensa”, dijo.
Agregó que “sería bueno que marchemos juntos en contra de esas prácticas que ellos denuncian y de las que tienen que tener pruebas, porque de esa manera beneficiamos al pueblo que es a quien nosotros nos debemos”.

Fadul recordó que en diferentes oportunidades el Ministerio de Industria y Comercio ha solicitado a la dirigencia de Anadegas participar en procedimientos sobre los siempre discrepan, pero que sus acciones se han quedado en los medios de comunicación.
Dijo que Industria y Comercio aplica de manera rigurosa los procesos y requerimientos que estipulan las leyes y reglamentos en lo que respecta al envase y comercialización del gas propano en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario