sábado, 14 de agosto de 2010

Sorprende anuncio de la Embajada EEUU de que financiaba a Clave Digital


SANTO DOMINGO.- Sorpresa ha generado en círculos periodísticos y diversos sectores el anuncio hecho público por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana de que en sus inicios, en el 2004, Clave Digital, recibió fondos por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La embajada estadounidense señala en un comunicado que Clave Digital recibió fondos que contribuyeron a su apertura. La embajada de EE.UU. dijo que lamentaba el cierre del diario electrónico y del semanario impreso Clave, cuyo director, Fausto Rosario Adames, atribuyó a la crisis económica.

Posteriormente Adames, denunció amenazas por publicar artículos sobre el narcotráfico.

La embajada señala en el comunicado que desde sus inicios hasta sus últimas publicaciones el pasado 5 de agosto, los dos medios "han contribuido de manera significativa a los múltiples medios de comunicación de la República Dominicana".

"El Gobierno de los Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso a la prensa libre, el cuarto pilar de la democracia, y al amplio campo de perspectivas apropiadas que caracterizan a un dinámico medio noticioso", manifiesta la Embajada.

La legación diplomática no especifica con cuáles propósitos financió dichas operaciones ni cuál es la cantidad de recursos que destinó para tal fin. Tampoco precisa si en otros países ha realizado actividades similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario