miércoles, 11 de agosto de 2010

Aprueban traspaso RD$ 11 mil millones presupuesto


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en dos lecturas consecutiva y de emergencia el proyecto de Ley de modificación al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos públicos para el año 2010, el cual incluye una apropiación presupuestaria de 11 mil 197 millones de pesos.

Esos recursos serán utilizados para cubrir el subsidio al sector energético, el aumento salarial a los médicos y cumplir compromisos asumidos con el Instituto de Seguros Sociales (IDSS) y la Junta Central Electoral ( JCE).

El proyecto sometido por el Pode Ejecutivo tiene por finalidad adicionar al Presupuesto del presente año un monto de 3,700 millones de pesos provenientes de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo así como 243.7 millones del Fondo Especial que se nutre de la proporción de la tasa aeronáutica asignada a la Fuerza Aérea Dominicana.

Durante la sesión, los senadores también, aprobaron en dos lecturas y con modificaciones el proyecto de ley que regula el uso de las placas oficiales, gubernamentales y estatales, diplomáticas, municipales y las exoneradas con rotulación especial.

Regulación placas oficiales


Los Senadores también aprobaron en dos lecturas seguidas y con modificaciones el proyecto de ley que regula el uso de las placas oficiales, gubernamentales y estatales, así como las diplomáticas, municipales y aquellas que gozan de exoneraciones, con rotulación especial.

La pieza es de la autoría del senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.

Enmienda a Palomino


Los representantes ante la Cámara Alta, sancionaron, igualmente, la enmienda al contrato de préstamo para la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Palomino, elevando su monto de 50 millones de dólares a 130 millones, para un incremento de 80 millones de dólares.

La pieza modifica la sección 2.03 sobre el organismo ejecutor del proyecto, pasando al control de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana ( EGEHID).

Durante la sesión también fue sancionado en única lectura el informe sobre el Reglamento Interno del Senado, el cual fue leído por el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Domínguez Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario