lunes, 2 de agosto de 2010

Asociaciones deciden no importar vehículos usados


SANTO DOMINGO.- Las importaciones de vehículos usados quedaron totalmente suspendidas a partir de este domingo, anunciaron las tres principales asociaciones del sector, en protesta por la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que aumentó los valores de importación en 60%.

En un documento conjunto entregado durante una asamblea, la asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE); de importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y de Dealers del Cibao (ADECI), explicaron que el incremento afecta considerablemente sus operaciones y las de todas las empresas relacionadas al sector.

Luís Taveras, secretario de ANADIVE explicó que el año vehicular entra el primero de julio, cuando las empresas fabricantes presentan sus modelos y es cuando tradicionalmente la DGA realiza la depreciación de los vehículos y ahora varió el procedimiento.

Agregó que de esa manera cuesta menos traerlo al país, porque es un modelo con un año de antigüedad y sin embargo, este año no fue realizada la depreciación en la fecha acordada, por lo que el margen aumentó 60%.

El secretario de ANADIVE denunció, además, que el Gobierno beneficia más a los importadores de vehículos nuevos ,ya que pagan impuestos aduaneros de sólo un a 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario