miércoles, 4 de agosto de 2010

Condenan 20 años de prisión dos hombres violaron a más de 10 mujeres


SANTIAGO.- Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión, cada uno, por un tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, al encontrarlos culpables de violar sexualmente al menos diez mujeres en la Costa Norte, principalmente en esa ciudad.

Los condenados fueron identificados como Robert Luna Almonte y Darwin Medina, quienes deberán cumplir la pena en la cárcel pública San Felipe de Puerto Plata.

Los sentenciados fueron encontrados culpables de infringir los artículos 265, 266, 309, 331, 379, 382 y 384 del Código Procesal Penal Dominicano, además de asociación de malhechores, agresión sexual y robo agravado, en contra de varias mujeres, incluyendo a menores con edades oscilantes entre 13 y 17 años de edad.

Durante la audiencia se ventiló que Robert Luna Almonte y Darwin Alfredo Medina, utilizaban motocicletas y passolas para despojar a sus víctimas de pertenencias en la avenida Circunvalación Norte (Malecón) de esta ciudad, donde a filo de cuchillos atracaban a las féminas y luego las obligaban a sostener relaciones sexuales forzadas.

Según el relato de un joven que acompañó en sus andanzas a los dos condenados, las víctimas eran amenazadas de muerte, si no accedían a practicarles sexo a sus agresores.

Asimismo, los jueces Onassis Pelegrín, Yakaira Veras y Sara Marte, escucharon a puerta cerradas las declaraciones de las víctimas para proteger su pudor.

El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales adjuntos, Kelmin Duncan y Maribel Milanés Guzmán, quienes solicitaron la pena impuesta a éstos dos hombre acusados de violar sexualmente y atracar a varias mujeres en Puerto Plata.

Diferentes sectores de Puerto Plata saludaron el veredicto emanado del tribunal puertoplateño y dijeron que con ello se demuestra que en el país hay jueces serios y responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario