viernes, 6 de agosto de 2010

Fernández se reúne con empresarios colombianos y con el alcalde de Medellín



Leonel Fernández en Colombia


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, que se encuentra de visita en Colombia, se reunió con un grupo de empresarios de ese país entre los que se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Luis Diego Monsalve y el alcalde de la ciudad de Medellín, Alonzo Salazar.

De acuerdo a una información divulgada por la Dirección de Prensa de la Presidencia, Monsalve y Salazar elogiaron “el liderazgo y la destreza” de Fernández para sacar adelante a la República Dominicana en momentos de crisis económica mundial, así como por el buen manejo macroeconómico.

Asimismo, Monsalve y Salazar se habrían mostrado esperanzados que con la visita del mandatario dominicano se permita afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

En la reunión, organizada por la directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, estuvieron presentes más de 50 empresarios y representantes de inversión de Antioquia. Los participantes hicieron preguntas al gobernante dominicano relacionadas en cómo explorar la posibilidad de hacer negocios en este país.

A su vez, el presidente Fernández destacó las bondades y las oportunidades que la economía dominicana ofrece a los inversionistas, al tiempo de explicar las áreas más atractivas para la inversión.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a los empresarios a que aprovechen los beneficios que ofrece el DR-CAFTA, utilizando a la República Dominicana como trampolín para colocar sus productos en el mercado norteamericano.

Fernández insistió en que la República Dominicana en los últimos 50 años ha obtenido un crecimiento económico de un 6 por ciento, mientras que para este año se estima un crecimiento por el orden del 7 por ciento.

Entre los empresarios colombianos que participaron en el encuentro con el mandatario dominicano figuran de las áreas de la construcción, energía, agroindustrial, salud, hotelería e industrial, entre otros.

El presidente Fernández y los representantes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía abordaron además la posibilidad de un acuerdo comercial parcial que favorezca a ambas naciones, así como la utilización de materia prima dominicana para la investigación en materia de productos químicos.

En el encuentro, el gobernante estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario