miércoles, 4 de agosto de 2010

Gobierno recibirá US$133 millones venta REFIDOMSA



Vicente Bengoa


SANTO DOMINGO.- El Gobierno recibirá entre el 16 de agosto y el 23 de octubre 133 millones de dólares por la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), a la empresa Petróleos de Venezuela (PDV-Caribe, S.A), informó el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

El funcionario explicó que luego de la ratificación del contrato de venta en la Cámara de Diputados la noche de este lunes pasará a la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo donde será validado.

Anunció que en los próximos días el consejo de administración de la REFIDOMSA se reunirá para formalizar lo que es la asociación entre el gobierno de Venezuela y el dominicano.

Llega misión FMI

Por otro lado, Bengoa anunció que llegó al país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar por tercera ocasión el acuerdo con la República Dominicana.

Dijo que desde este martes los miembros del organismo internacional se reunieron con técnicos de los ministerios de Hacienda y Economía y el lunes lo hará con Temístocles Montás, ministro de este último y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Bengoa habló luego de de una reunión con el presidente Leonel Fernández y los ministros de Economía y Obras Obras Públicas, Montás y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, quienes revisaron las obras que serán construidas por el Gobierno en lo que resta de este año y en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario