miércoles, 4 de agosto de 2010

Ministro de Salud atribuye a mala calidad en atención las muertes por dengue



Bautista Rojas Gómez


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, atribuyó a la mala calidad en la atención médica las muertes de 18 niños con dengue registradas en Santiago y confesó estar muy preocupado por la gran cantidad de basura que hay en las calles de prácticamente todas las provincias del país, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Rojas Gómez se refirió al tema mientras encabezaba un encuentro en el que el Ministerio de Salud, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometieron a trabajar en conjunto en la lucha contra el dengue dada la alta preocupación que existe en el país frente a los casos de esa enfermedad y la leptospirosis que afectan a la ciudadanía.

Dijo que en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, el ministerio de Salud estableció un personal de la Sociedad Dominicana de Infectología, de la Dirección de Epidemiología y de la Comisión Nacional de Dengue trabajando directamente con el personal de salud de dicho centro asistencial para reforzar la atención que se brinda a los pacientes con dengue.

“Lo que hemos estado viendo es un problema de calidad de la atención, no es que faltan medicamentos, no es que faltan camas, es un problema de calidad de la atención, y ustedes están viendo que desde la semana pasada hay un personal allá (Santiago) especializado en manejo de dengue, porque hay un problema con la calidad del servicio que se brinda”, señaló Rojas Gómez al ser entrevistado.

Dijo que hasta el momento el sistema registra 6,727 casos de dengue de los cuales 6, 045 han presentado signos de alarma. Informó que en el día de hoy ingresaron cinco casos nuevos en el hospital Arturo Grullón y 12 en el infantil Robert Reid Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario