sábado, 7 de agosto de 2010

Narcotráfico es principal amenaza a defensa de RD, dice Ministro de las FF.AA.



Pedro Peña Antonio


SANTO DOMINGO. La principal amenaza a la defensa de la República Dominicana es el narcotráfico por tener "un gran poder corruptor y una capacidad para erosionar los valores sociales", advirtió el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña Antonio.

Expresó que el narcotráfico se manifiesta con fuerza, afectando a todos los sectores y obligando más que nunca a las Fuerzas Armadas a tener una política de seguridad y de defensa nacional.

En adición al narcotráfico, otras amenazas son la inmigración y emigración ilegal, la violencia social y callejera, la delincuencia organizado, el crimen transnacional organizado y la corrupción.

El ministro hizo los señalamientos al pronunciar una charla sobre “El sistema de Defensa Nacional: roles de los órganos que la componen” en la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa de las Américas: tendencias y estrategias”, que se celebra en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

A su juicio, otras amenazas que afectan a la seguridad nacional son la degradación medioambiental, los desastres naturales, el terrorismo, la proliferación de armas, el tráfico de personas y la piratería.

A su juicio, el deterioro de la situación interna haitiana tiene que ser una preocupación de todos los dominicanos.

La vulnerabilidad de su territorio, de sus espacios terrestres, marítimos y aéreos, así como la ausencia de órganos institucionales pertinentes para contrarrestar las amenazas actuales, son objeto de gran preocupación por la comunidad internacional, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario