jueves, 12 de agosto de 2010

PRD afirma economía RD no ha colapsado por los ingresos que genera el narcotráfico



Los técnicos del PRD


SANTO DOMINGO.- Por el ingreso de cinco mil millones de dólares producto del narcotráfico y del lavado de activos es que la economía de la República no ha colapsado, afirmó este jueves Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien denunció que esa actividad "ha penetrado a muchos despachos de funcionarios del gobierno en los últimos cinco años".

La comisión económica del PRD que dirigen Arturo Martínez Moya y Andy Dauhajre dijo en rueda de prensa que el actual Gobierno permite que los funcionarios sustraigan anualmente 80 mil millones de pesos por concepto de corrupción.

Afirmaron que el Gobierno ha cubierto el déficit de los últimos cinco años, de 13 mil 983 millones de dólares, en base al dinero procedente del narcotráfico.

De su lado, Martínez Moya, señaló que el ingreso de recursos del lavado está registrado en la balanza de pago y que si se revisan los errores y omisiones de esas cuentas se puede identificar alrededor de dos mil millones de dólares anuales y otras partidas no contabilizadas.

“El mismo gobernador del Banco Central en una ocasión reconoció que las cuentas del sector externo no cuadraban y que habían unas cifras que no tenían una explicación y esta comisión económica dice que se trata de ese origen”, recordó Martínez Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario