miércoles, 11 de agosto de 2010

Superintendencia de Electricidad acredita más de RD$4 MM a usuarios


SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de julio un monto de RD$4,949,757.45 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.

La distribuidora Edenorte es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$2,059,886.82. Mientras, a Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$1,945,993.65 y a Edesur RD$943,876.98.

La Ley 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, entre otros que resulten procedentes.

Desde agosto del año 2004 al mes de julio del 2010 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios 982 millones 968 mil 768 pesos con 35 centavos.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 275 devolviendo a los usuarios un monto RD$361,560.11, Herrera RD$162,414.79, de Protecom Ozama RD$793,381.20, Oficina Mella RD$805,705.00, Villa Mella RD$15,353.06 y en las oficinas de la Provincia Santiago un total de RD$1,072,134.42, La Vega RD$364,439.05, San Francisco RD$193,015.81, Puerto Plata RD$290,199.00, Valverde RD$140,098.54 San Cristóbal RD$160,968.22, San Juan de la Maguana RD$221,360.56, Azua RD$37,573.30, San Pedro de Macorís RD$187,752.27, La Romana RD$62,440.19 e Higüey RD$80,909.00.

Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de julio 2,983 orientaciones telefónicas.

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