miércoles, 4 de agosto de 2010

Vargas afirma "indexación morada" golperá al pueblo



Miguel Vargas


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado consideró que presidente Leonel Fernández debe decirle a los trabajadores y al pueblo consumidor cómo van a soportar los aumentos de precios que registrará la canasta familiar cuando aumenten los impuestos y los precios de los combustibles.

A su juicio, el gobierno debe dialogar con los representantes de los cargarán más pesado con los incrementos como son son los trabajadores del transporte, los micro, pequeños y medianos empresarios así como los consumidores.

El presidente del partido blanco afirmó que es una irresponsabilidad que el gobierno se lave las manos, como Pilatos, con el pretexto de que la llamada indexación se hará a lo largo de un año.

“Lo que estamos viendo es que el Gobierno vuelve a demostrar que sólo le interesa cobrar mucho de dinero de impuestos y de préstamos para seguir derrochando a manos llenas y que los grandes déficits públicos los pague el pueblo”, expuso.

Para Vargas “es particularmente injusto que la indexación morada de los precios de los combustibles se produzca en momentos en que las familias se rompen la cabeza con los aumentos de precios de las tarifas de los colegios, los libros, los útiles y los uniformes”.

En torno a la no eliminación de los incentivos a los productores, acordado en la reunión de Fernández con los empresarios, Vargas consideró que lo que hizo el Gobierno fue acatar la Ley de Competitividad Industrial, como se le había demandado.

Enfatizó en que la obligación de la administración del Partido de la Liberación Dominicana es reducir los derroches que lo llevaron a elevar el déficit público a más de 76 mil 600 millones de pesos en los primeros 6 meses del año, entre los que se reporta un aumento de mil 600 millones de pesos a su nómina y nominillas políticas y el incremento en un 25 por ciento su gasto en propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario