martes, 10 de agosto de 2010

CONEP y FMI hablan sobre situación económica


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP) y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país pasaron balance a la situación económica de la República Dominicana y las perspectivas de la economía para el futuro cercano.

En un encuentro realizado en la sede del CONEP trataron temas como el comportamiento de la economía dominicana hasta la fecha, tanto en lo que se refiere a las políticas macroeconómicas como sectoriales.

“Se conversó con el FMI ampliamente sobre las diversas propuestas que ha hecho el CONEP orientadas a traer soluciones a los problemas de fondo de la sociedad dominicana. Presentamos al FMI nuestra visión sobre el modelo de desarrollo económico; la carga tributaria y sus efectos, el problema de la electricidad, seguridad social y fondos de pensiones, educación, seguridad ciudadana y migración”, explicó Macarrulla, presidente del CONEP.

Dijo que también hablaron sobre los desafíos que tiene la economía dominicana en el corto y mediano plazo, además, de de cómo solucionar los grandes problemas del país, para que a través de diferentes vías sea logrado un crecimiento económico y social más equitativo

La misión del FMI estuvo encabezada por Alejandro Santos, mientras que por el CONEP participaron, además de Macarrulla, el vicepresidente ejecutivo, Francisco J. Castillo y varios de sus asesores económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario