martes, 10 de agosto de 2010

Reiteran convocatoria paro en el transporte


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) ratificó para este martes su llamado a paro por 24 horas en el transporte de carga desde y hacia los puertos, zona franca y la región fronteriza. Sin embargo, otras entidades choferiles se oponen al mismo.

Blas Peralta, presidente de FENATRADO, dijo en rueda de prensa que el paro comenzará a las de 6:00 de la mañana y que la convocatoria cuenta con el respaldo de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional del Transporte Confederado (Fentracon), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Federación Nacional de Transporte Turístico (Fenatratur); Federación Nacional de Transporte de Carga Liviana (Fentracar) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Las entidades opuestas al paro en el transporte urbano e interurbano son la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), las cuales califican de “improcedente” una acción de esta naturaleza. A su juicio, deben esperarse los resultados de gestiones que el sector choferil realiza a fin de reunirse con el presidente Leonel Fernández el martes o el miércoles.

Antonio Marte, Arsenio Quevedo y Michael Mariot, dirigentes de Conatra, Unatrafin y Mochotran, respectivamente, exhortaron al presidente Fernández escuchar a los transportistas y demás sectores de la sociedad como lo hizo con los empresarios, y piden a los gremios convocantes al paro a sentarse en la mesa del diálogo con las autoridades.

Impiden choferes llegar hasta el Palacio

Policías antimotines, dirigidos por el general Juan Brown, impidieron que un minúsculo grupo de choferes, liderados por Ramón Pérez Figuereo, llegaran hasta el Palacio Nascional donde protestarían por la denominada indexación de los combustibles.

Los choferes fueron convocados por la Central Nacional de Trabajadores Unificados (CNTU) a una caminata que partiría desde la avenida Pasteur con 27 de Febrero. Los protestantes apenas avanzaron una cuadra y fueron interceptados por los policías en la calle San Juan Bosco.

Al ver abortado su plan, los conductores públicos abordaron un minibús con destino desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario