viernes, 13 de agosto de 2010

Empresarios piden cambios a proyecto utilizaría fondos pensiones de trabajadores


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) consideró que el proyecto de ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario es un instrumento adecuado siempre que sea utilizado dentro de las normas prudenciales para tocar los fondos de pensiones.

El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla , observó que es importante que del mismo sea eliminados los aspectos que crearían distorsión en el mercado local y que serían sumamente lesivos para el sector industrial y el empleo.

Entre ellos citó lo relativo a la disposición de exonerar los aranceles e impuestos a la importación de los materiales y equipos de construcción que son utilizados en el levantamiento de viviendas, porque significaría un subsidio a las importaciones de esos productos.

“Esa ley que ha sido bien concebida y bien coordinada y consensuada por el director general de Aduanas, Rafael Camilo, es un excelente instrumento para que los recursos acumulados en los fondos de pensiones, puedan servir para su fin primario, la rentabilidad de los propietarios de esos fondos (los trabajadores) y la garantía de su futuro y a la vez que sirvan para promover la construcción de viviendas de bajos costos para los sectores menos pudientes”, manifestó Macarrulla.

Reiteró que es necesario que se le hagan esos ajustes a ese proyecto para evitar las distorsiones y dijo que confía en que los legisladores tomarán en cuenta las observaciones de los distintos sectores de la sociedad cuando sean realizadas las vistas públicas de esa iniciativa que actualmente se encuentra bajo estudio de la comisión de Seguridad Social y Pensiones del Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario