viernes, 13 de agosto de 2010

Pro Consumidor plantea restringir venta de producto es utilizado con fines criminales


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, planteó hoy restringir la venta al público del destapador de tubería “El Plomerito”, conocido también como “ácido del diablo”, debido a que está siendo utilizado con fines criminales.

Pro Consumidor dijo que convocará a todos los sectores involucrados en la fabricación, comercialización y control de venta para evitar que se siga utilizando ese ácido para matar y afectar personas con lesiones permanentes.

Entre los sectores que serán convocados figuran los ministerios de Salud Publica, Interior y Policía, Asociación de Ferreteros y los fabricantes del químicos, para que sea restringida su venta, según explicó la entidad en un comunicado.

“El plomerito es adquirido para matar a taxistas, cometer atracos; también lo utilizan hombres y mujeres celosos para atacar a sus compañeros”, dijo Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

La venta del químico preocupa también al director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Carlos de los Santos, quien aboga por la prohibición del producto.

A ese centro de salud, según dijo su director, llegan personas con quemaduras y daños irreversibles en sus cuerpos, principalmente el rostro, por el uso de “El Plomerito” en hechos violentos, incluyendo la muerte de un niño de dos meses de nacidos por esa misma causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario