jueves, 12 de agosto de 2010

Fallecen otras dos menores por dengue


SANTO DOMINGO.- El dengue se cobró la vida de dos niñas, ambas de nueve años, de edad, en Santo Domingo y Santiago, con lo que se eleva a 34 el número de personas fallecidas por la enfermedad.

La menor Digna Corcino, oriunda de Azua, falleció en la madrugada de ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral, a donde fue llevada en estado de shock, según el director del centro de salud, Emilio Mena Castro.

La niña estuvo en cuidados intensivos desde el pasado lunes cuando fue llevada al establecimiento.

Con ella suman cuatro los niños muertos en el hospital por esa causa en lo que va de año, mientras el promedio diario de ingresos se mantiene entre los ocho y diez pacientes y demuestra que los casos de dengue siguen en aumento, a pesar de las últimas movilizaciones preventivas realizadas por las autoridades de Salud Pública.

En tanto, en Santiago, la niña Nicole de los Santos, murió a causa de dengue en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, con lo cual se eleva a 21 las personas fallecidas por la enfermedad en centros asistenciales de esta localidad. La víctima residía con sus padres en el sector Pekín, donde otros menores están afectados por la enfermedad.

En el hospital Luis Eduardo Aybar también se mantiene elevada la cantidad de pacientes internadaso por la dolencia, la mayoría procedente de los barrios de la parte alta de la capital.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Dirección Interno Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja), Julio Rodríguez Grullón, quien dijo que reciben alrededor de 40 casos por semana.

Más del dengue

El dengue es una enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti que por las condiciones climáticas, la falta de higiene y la vulnerabilidad de la dolencia, los casos se incrementan en el país.

De ahí que las autoridades sanitarias exhortan a la población e instituciones a unirse a las acciones de prevención que realizan para eliminar los criaderos del mosquito transmisor que en este año afectaron a más de 6,000 personas, en su mayoría menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario