jueves, 12 de agosto de 2010

LF inaugura hospital costó 38 millones de dólares



El presidente Leonel Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el hospital


SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Leonel Fernández inauguró el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, construído por el Gobierno con una inversión de 38 millones de dólares. La obra forma parte del Complejo Sanitario Ciudad de la Salud, que construye el Gobierno en Villa Mella.

El centro tiene capacidad para 322 camas. Posee una estructura de cinco niveles y es considerado el hospital más moderno del país, con resonancia magnética nuclear, dos ambulancias equipadas, 25 consultorios, 12 quirófanos, unidad de cuidados intensivos, quirófanos inteligentes y unidad de quemando. También tiene una unidad de diálisis, fisioterapia, amplia área de emergencia, hidroterapia, ultravioleta y rayo infrarrojo, así como laboratorios de serología, hematología, uroanálisis y parasitología.

El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien pronunció las palabras centrales aseguró que durante los últimos cinco años los indicadores de salud han mejorado en todo el territorio nacional beneficios para los sectores sectores más pobres..

Manifestó que las muertes maternas presentan una reducción progresiva pasando de 229 a 159 los decesos por cada 100 mil nacidos vivos. Asimismo, dijo que la tasa de la fallecimientos infantil bajó de 35.4 a 28.8 por ciento, por cada mil nacidos.

Aseguró que la inversión de Salud ha aumentado en un 198 por ciento al pasar de 9 mil 632.50 millones, en el 2004 a 28 mil 749 millones a la fecha, mientras que el porcentaje del Producto Interno Bruto en el gasto de salud se incrementó en un 1.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario