jueves, 5 de agosto de 2010

Clave Digital suspende sus operaciones


SANTO DOMINGO.-El semanario Clave y Clave Digital dejan de circular desde hoy debido a que la crisis financiera que afectó al mundo y al país desde septiembre de 2008 tocó “sensiblemente la capacidad” de la empresa Media Team Dominicana.

Tanto la publicación impresa como la digital fueron dirigidas por el experimentado periodista Fausto Rosario Adames, y tuvieron una gran acogida entre los diversos sectores de la sociedad dominicana, por sus veraces informaciones y opiniones editoriales.

El semanario Clave, en su última edición correspondiente al día de hoy, dice en su editorial que “Clave y Clave Digital cesan esta semana en sus servicios periodísticos. Esta es la última edición de este semanario”.

Agrega que “han pasado 230 semanas desde que iniciáramos su salida el 16 de marzo de 2006, con el apoyo del Grupo Abrisa y de la familia Hazoury”.

Afirma que el proyecto nació para convertirse en un diario informativo, de carácter general, que ofreciera contenidos críticos con vocación de servicio, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento actual y una sociedad más justa.

“La crisis financiera que afectó al mundo y a la República Dominicana, desde septiembre de 2008, tocó sensiblemente la capacidad de Media Team Dominicana. Cuantiosas inversiones se realizaron para poner en marcha el diario. Un edificio a punto de terminar y una rotativa de última generación adquirida, pero almacenada, son las piezas indispensables- junto a una buena dosis de recursos metálico y personal calificado- para la salida del diario”, apunta.

Añade que el diarismo impreso ha sido duramente afectado por la crisis financiera. Desde 2008 hasta la fecha han cerrado 166 periódicos en todo el mundo.

Dice que “nuestra despedida no es definitiva. Hacemos una pausa. Quienes hemos forjado estos dos medios tenemos un testimonio de vida abrazando el buen periodismo. Nunca abandonaremos este oficio riesgoso, más que todo porque se pone en práctica desde una vocación de cambios y mejoras de las condiciones del ejercicio democrático en el país”. Se despide diciendo “hasta luego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario