jueves, 5 de agosto de 2010

FMI revisa comportamiento de la economía dominicana


SANTO DOMINGO.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó con funcionarios del Banco Central la evolución de la economía dominicana, datos monetarios, el comportamiento de la inflación y el desempeño de la producción interna, informó esta última dependencia.

Los representantes del organismo crediticio internacional llegaron este lunes a la República Dominicana a dar seguimiento al Acuerdo Stand-By que suscribió con el Gobierno.

Según una nota de prensa del BC, la misión del FMI ponderó el cumplimiento de los criterios cuantitativos de desempeño de dicho acuerdo, indicando que las metas establecidas en materia monetaria, especialmente en lo referente a las reservas internacionales netas fueron cumplidas adecuadamente.

En el encuentro, celebrado en el salón de reuniones del BC, fue tratado el tema del cumplimiento de las metas estructurales, tanto en lo transcurrido desde la firma del mismo como a futuro, indica la comunicación.

Afirma que el desempeño de la producción interna ha seguido mostrando “una fuerte expansión” en un entorno de estabilidad de precios y de la tasa de cambio.

Por la misión del FMI, participaron los Alejandro Santos, Jefe de la misma y los economistas Geoffrey Bannister, Ali Alichi, Ernesto Crivelli, Raphael A. Espinoza y Juliana Dutra.

Por el Banco Central, además de Valdez Albizu estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y los subgerentes Ervin Novas y Joel Tejeda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario