viernes, 13 de agosto de 2010

Leonel inaugura elevado de la Kennedy en un acto matizado por consignas reeleccionistas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró junto al Ministro de Obras Publicas y otros funcionarios, el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres que constituye el primer componente de seis que conforman el proyecto Corredor Duarte.

Fernández se mantuvo en silencio mientras cientos de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, luciendo cachuchas en las que se leía “Leonel es el líder”, lanzaban consignas a favor de la reelección. Cuando el padre Manuel Ruiz bendijo la obra, uno de los seguidores voceó “échale agua al señor presidente para que dure cuatro años más”. Lo que se consolidó con la frase final del discurso del alcalde Roberto Salcedo que dijo: “Con Leonel Santo Domingo avanza”.

Durante su intervención, el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, explicó que la estructura se terminó dentro del tiempo pautado. El elevado consta de seis carriles, tres en cada sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros y una longitud de 500 metros. De los cuales el viaducto tiene 220 metros.

Los acceso en ambos extremos tienen 125 y 155 metros y el ancho total de la vía es de 25.50 metros. Dice que tendrá un volumen total de tráfico de 126 mil vehículos por día y en las horas pico se espera que circulen tres mil vehículos por hora en el sentido Este-Oeste.

Díaz Rúa explicó que, con el ahorro que generaran estas soluciones viales, aunque no citó la cifra de inversión, se auto pagarán en cinco años con el argumento de que una intersección controlada por semáforos permite un flujo de menos de la mitad de la cantidad de vehículos que ahora podrán transitar por allí.

Se espera que con las nuevas condiciones circularán aproximadamente 205 mil vehículos por día en un período de diez años.

El acto pautado para las cinco, se inició a las seis con la llegada del presidente y fue breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario