viernes, 13 de agosto de 2010

PRD dice no habrá acuerdo de gobernabilidad con el PLD


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) descartó llegar a algún acuerdo de gobernabilidad con el oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo determinó la organización opositora en un encuentro con diputados de su partido en el que éstos se comprometieron a no aprobar nuevos préstamos ni reformas tributarias en la legislatura que comienza el próximo lunes.

La actividad fue encabezada por Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco.

Por otra parte, el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como un insulto y una burla los deseos de los senadores aumentarse el salario, cuando los maestros, médicos y enfermeras han estado demandando por años un reajuste de sueldo.

Miguel Vargas Maldonado dijo que también están "los infelices empleados públicos" que ganan una miseria, mientras funcionarios del Gobierno reciben millones de pesos, incluyendo asesores a los que favorecen con hasta 500 mil pesos.

"Eso desborda los parámetros de justicia de la República Dominicana", sentenció.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que tan pronto se instale el nuevo bufete, el próximo 16 de agosto, el primer proyecto que conocerán es la propuesta de aumento salarial a los senadores, alegando que los diputados ganan más que los miembros de la Cámara Alta.

El presidente del PRD habló durante un encuentro con diputados de su partido donde se comprometieron a no aprobar nuevos préstamos ni reformas tributarias en el próximo proceso legislativo.

Vargas Maldonado advirtió que el PRD no harán ningún acuerdo de gobernabilidad con el partido de Gobierno.

En el encuentro se anunció que el nuevo congreso del PRD contará con un grupo asesores parlamentarios, encabezado por Milagros Ortiz Bosch. Lo integran además, Andrés Bautista, Virgilio Bello Rosa, Orlando Jorge Mera, Hugo Tolentino Dipp, Alfredo Pacheco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario