jueves, 12 de agosto de 2010

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias con tronadas


SANTO DOMINGO.- Se espera que en las próximas horas esté sobre el país una vaguada permanece en el Canal del Viento y una onda tropical que se localiza próximo a la porción Este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste.

Ambos sistemas incrementarán la nubosidad en el territorio nacional y se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y zonas fronterizas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Meteorología indicó también que las temperaturas se mantendrán calurosas este miércoles.

Por otro lado, informó que se formó la noche de este martes la depresión tropical número cinco, localizada a unos 325 kilómetros al Sur de Apalichicola, Florida, y a unos 470 kilómetros al Este/Sureste de la desembocadura del río Mississippi; con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

“La Oficina Nacional de Meteorología continúa monitoreando dos zonas de baja presión, la primera lejos, al Norte de las Antillas Menores presentando un 70 por ciento de probabilidad para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, mientras que la segunda ubicada en a unos mil kilómetros al Este de las islas mas al Sur de las Antillas Menores, con un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical”, se explica en el informe meteorológico.

En su pronóstico local ONAMET dice que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Se pronostica un cielo de medio nublado a nublado y aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario