sábado, 5 de noviembre de 2011

Noesí y Sands ponen a los Tigres a medio juego de la primera posición

SANTO DOMINGO. Los Toros llegaron ayer enrachados a la Capital, pero el recipiente con la fórmula que le dio cuatro victorias al hilo parece que se quedó en La Romana. ¿O fue que la fiera felina que encontraron en el parque Quisqueya no le dio lugar a desarrollarla?

Al ritmo de 12 incogibles, entre ellos cinco extrabases, y aprovechando una de las peores salidas de Fernando Abad en la pelota local, los Tigres se impusieron 9-6, el primer triunfo del año sobre los actuales campeones.

La victoria acercó a apenas medio partido a los azules del primer lugar, que ocupa su víctima de anoche. Además, mejoraron a 6-2 su récord en la casa.

Héctor Noesí (2-1) superó una primera entrada en la que un error de Pablo Ozuna en el prado izquierdo dio lugar a la primera vuelta visitante y en cinco entradas apenas toleró tres hits, otorgó dos bases y ponchó tres.

Perdió Abad (0-1), que apenas lanzó dos entradas donde aceptó cinco hits, cuatro vueltas limpias y ponchó tres, para dejar su efectividad en 18.00.

La cadena del Licey en televisión informó que tras salir del partido en el quinto capítulo, Noesí asistió a contraer nupcias.

El novato Pedro Zapata disparó doble y sencillo para extender a 11 su cadena de partidos con al menos un imparable, la más larga para cualquier jugar en lo que va de torneo.

Las carreras

En el primero de los Toros, después que José Constanza se ponchara y Manuel Mayorson fallara con rodado al campo corto, Ricardo Nanita sacó elevado al jardín izquierdo que Ozuna no pudo manejar y llegó a segunda. Matt Hagues disparó sencillo productor al izquierdo y Alejandro De Aza se ponchó.

Al cierre del segundo, Chris Marrero llegó a primera por error del inicialista Mauro Gómez, Tim Frederowicz forzó en la intermedia con rodado a tercera y avanzó a segunda por balk de Abad, Jerry Sand se ponchó, Ozuna disparó rodado al campo corto, en el disparo de Ozzie Chávez el casco del bateador interfirió con la pelota al llegar al guante de Gómez, Ozuna llegó a segunda y empujó una vuelta. El anotador declaró el batazo como doble remolcador.

En el tercero azul, Ángel Berroa bateó sencillo al jardín izquierdo, Zapata pegó hit al central, Anderson Hernández pegó imparable productor al derecho, Juan Francisco le siguió con batazo por terreno de nadie al derecho y se llenaron las bases.

Abad fue sustituido por Bobby Korecky, quien dominó con elevado al izquierdo a Chris Marrero, pero anotó una, Tim Federowicz fue transferido de forma intencional y Jerry Sands pegó hit al izquierdo que empujó dos para que los Tigres se despegaran 5-1.

El castigo contra el pitcheo romanense continuó en el cuarto ante Aaron Thompson. Zapata pegó doblete al derecho, Hernández falló con elevado detrás de primera, Francisco bateó triple remolcador al izquierdo, Marrero negoció boleto, Federowicz conectó doble productor de dos al derecho y Sands le siguió con sencillo remolcador para que los felinos aumentaran la ventaja a 9-1.

Los Toros descontaron en el sexto. Ante Edgar García, Nanita y Hague pegaron sencillos en fila, Alejandro De Aza bateó elevado al izquierdo que Pablo Ozuna pifió, anotó Nanita, Salvador Paniagua se ponchó. Entró a lanzar Sammy Gervacio, quien de inmediato hizo un lanzamiento salvaje que llevó al home otra vuelta, Mauro Gómez disparó jonrón de dos vueltas para poner el choque 9-5.

En el noveno taurino, Chávez pegó sencillo y anotó con doblete de Nanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario