miércoles, 2 de noviembre de 2011

Medina escoge primera dama candidata vicepresidencial

SANTO DOMINGO.- El candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Danilo Medina, anunció la tarde de este miércoles que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández lo acompañará como compañera de boleta para las elecciones presidenciales de 2012.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en el Hotel Meliá, de la capital, en la cual estuvo presente Cedeño de Fernández.

La primera dama fue aspirante a la candidatura presidencial de su partido, pero no llegó a someterse al escrutinio de las bases, debido a que renunció antes del congreso elector. Su selección como compañera de Medina no es sorpresa puesto que desde hacía meses su escogencia se esperaba.

Hace unos días Félix Bautista, senador del partido y uno de los coordinadores de la campaña, anunció que en los próximos días se haría el anuncio oficialmente. También los resultados de una encuesta dada a conocer situaron las aspiraciones del candidato oficialista con buenos números, pero en compañía de la dama.

Previamente, el presidente Leonel Fernández se había referido al tema, llegando, incluso, a decir, que su esposa sería una excelente candidata para ese cargo. También ella misma llegó a insinuar en una ocasión que ocuparía el cargo.

"Voy a repetir algo que me dijeron cuando venía entrando, que no era una frase mía, me dice alguien por ahí: llegó Margarita, que con Danilo y Mamá la verdad es que esa pela va", fueron sus palabras en la inauguración del área pediátrica del hospital Infantil de Castillo, en San Francisco de Macorís el 10 de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario